Suplican para niña permiso humanitario

Compasión de las autoridades migratorias estadounidenses es lo que suplica una humilde familia nogalense, ante la negativa para dejar cruzar con permiso humanitario a una niña con capacidades diferentes y que requiere ser operada en Estados Unidos

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Compasión de las autoridades migratorias estadounidenses es lo que suplica una humilde familia nogalense, ante la negativa para dejar cruzar con permiso humanitario a una niña con capacidades diferentes y que requiere ser operada en Estados Unidos.
El caso de la pequeña Francisca Guadalupe Bayzi Mantes, de trece años de edad, ha llamado la atencion de la comunidad fronteriza y ha causado desconcierto sobre el actual por parte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles) que no permite que niña regrese a la union americana para que continue con recibiendo atencion medica.
Los padres de Francisca Guadalupe, el matrimonio conformado por Gloria María Mantes Urías y Julio César Carreón Lara, calificó como una injusticia el proceder de las autoridades migratorias.
Mi niña desde los siete años de edad era atendida en Estados Unidos y siempre habíamos cruzado con permisos humanitarios, hasta que en mayo se le negaron los permisos, en esa ocasión perdió una operación para pies y cadera muy importante”, comentó la afligida madre de la niña.
Las razones por las cuales el CBP ya no facilitó esos permisos humanitarios fue debido a dos denuncias, una en contra del papá donde lo acusan de narcotraficante y otra para la madre, donde supuestamente la detuvieron con droga en Tucson, Arizona.
La pareja ya acudió buscando repeler esas acusaciones que según ellos no tienen sustento ni pruebas, ante autoridades como el Consulado Mexicana y Derecho Humanos, pero ninguna ha respondido.
Necesitamos a gente de buen corazón. Queremos que se aclare esta situación para que mi niña pueda ser atendida en Estados Unidos, nosotros nos tenemos dinero y hay muchas necesidades por ser una niña especial”, dijo por su parte el papá.
Aclaró la pareja no tener dinero para contratar a un abogado para pelear el caso ante las autoridades migratorias, por ello lamentan no tener la oportunidad de continuar con sus viajes hacia Estados Unidos para que la niña reciba atencion medica especializada.

Comparte esta noticia