Advierte Consulado: Abogados no pueden tramitar perdones

La vicecónsul Leshawna Johnson hace un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

La vicecónsul Leshawna Johnson hace un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar.
Ningún abogado, gestor o ‘coyote’ puede tramitar un ‘perdón’ ante el Consulado de los Estados Unidos, una vez que la solicitud de visa haya sido rechazada, advirtió la vicecónsul Leshawna Johnson.
La oficial consular explicó que muchas de las solicitudes de visas no tienen éxito debido a que el solicitante no demuestra que su viaje a los Estados Unidos es legítimo, o bien por algunas otras faltas, mismas que se analizan conforme a la ley.
Agregó que el día que se le notifica al solicitante su rechazo de visa, ahí mismo se le dan a conocer las razones por las cuales no tuvo éxito su trámite, mismas que se les entrega por escrito. En caso de no comprender estas razones, puede ponerse en contacto con el Consulado a través de su página de Internet.
Johnson señaló que el perdón no es un documento que se emita, sino se trata de una nueva solicitud de visa, a través de una entrevista, y si el oficial consular determina, con base en una investigación que realiza una agencia de seguridad, que el solicitante cumple con los requisitos es cuando obtiene el perdón y el privilegio de contar con una visa.
Estamos aquí para promover los viajes legítimos, como el turismo, cuando una persona no hace lo que dice en la entrevista pierde la confianza y es cuando aplicamos sanciones’, declaró.
La vicecónsul advirtió que el departamento de fraudes ha detectado que las personas a las que se les ha negado una visa acuden ante abogados, gestores o cibers, mismas que son timadas, pues el perdón es un trámite que solo se da al interior del Consulado.
Fue muy clara al señalar que estas personas pueden verse seriamente afectadas a la hora de solicitar de nueva cuenta su visa, corren el riesgo de que se les niegue otra vez, además de sufrir una considerable pérdida económica.
Hizo un llamado a no dejarse engañar y a denunciar a las personas que lucran con realizar los falsos perdones a la dirección NogalesFPU@state.gov

Comparte esta noticia