‘En riesgo recursos de Subsemun por falta de expedientes’

El presidente municipal Cuauhtémoc Galindo señala faltan 100 expedientes de policías

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

El presidente municipal Cuauhtémoc Galindo señala faltan 100 expedientes de policías.
En Seguridad Pública hacen falta más de cien expedientes del personal con lo cual se complica la ministración del recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) por el orden de cinco millones.
El presidente municipal Cuauhtémoc Galindo Delgado informó de la comparecencia de enlace con Subsemun, por no estar completo los expedientes y otros perdidos de los agentes.
Este es un requisito para que pueda llegar la ministración de cinco millones de pesos”, aseguró, y que además es garantía para la operación del programa el próximo año y obtener recursos para Nogales”.
Las autoridades municipales están solicitando la información, agregó, porque los recursos no llegaron completos a los agentes, en cuanto a los apoyos que reciben para sus familias mediante este sistema.
Se están haciendo una auditoría física de los bienes recibidos, explicó, con la habilitación de cuatro patrullas abandonadas dándoles el mantenimiento para que puedan regresar al servicio de vigilancia en la ciudad.
Debido a la falta de expedientes existe el riesgo de perder los recursos del Subsemun, afirmó, por lo que ya trabajan en subsanar el problema desde hace varios días para ordenar los reportes que se envías a la ciudad de México.
Vamos más allá porque estamos buscando otros programas”, aseguró, que van ligados al Subsemun en materia de Prevención del Delito y que no se ha aplicado en Nogales para que el año próximo tengamos recursos”.
En este caso existen temas delicados como el apoyo a los agentes municipales, aclaró, que no se les entregaba completo por estar certificados y no se conoce el destino que tuvieron estos recursos.

Comparte esta noticia