Instrumentan en plantel cerco epidemiológico por posible brote de hepatitis

Piden a padres de familia no alarmarse y esperar los diagnósticos oficiales

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Piden a padres de familia no alarmarse y esperar los diagnósticos oficiales.
Existe riesgo de una epidemia de hepatitis de no seguirse las medidas higiénicas, por lo que la Secretaría de Salud ya instrumentó un cerco epidemiológico para descartar mayores consecuencias.
El epidemiólogo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Laurence Alegría Mayboca indicó que en la institución médica que labora no se han presentando ningún caso.
Es importante que se siga el estudio de estos padecimientos”, indicó, porque pueden afectar a la niñez, a la población infantil y hay que recalcar que se transmite a través de alimentos contaminados”.
Para el especialista es importante romper el círculo vicioso ano-mano-boca”, explicó, con el lavado permanente de las manos de quien elabora alimentos, así como cortarse las uñas al ras y otras medidas para evitar la contaminación.
En un ambiente cargado de polvo y con gran contaminación en las calles, el especialista recomendó a la población evitar consumir alimentos en la vía pública como media preventiva.
Es importante observar las normas de higiene mínimas en el hogar, añadió, porque durante todo el año existen riesgos de epidemias y más, en la presente temporada.
En ese sentido manifestó que la Secretaría de Salud está instrumentado un cerco en las inmediaciones de la escuela Jesús García, con el fin de detectar o descartar más casos de hepatitis.
Casos aún sin confirmar…..cabeza de descanso
Ante el brote de hepatitis que supuestamente se dio en una escuela primaria, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Ramiro Laguna Montiel, y el director del Hospital General, Juan Antonio López Rivera, piden a la población no se alarmen pues es algo que no está confirmado y ya están atendiendo el problema.
Laguna Montiel señaló que ya están trabajando en el problema y lo principal ya atendieron a los dos niños que supuestamente tienen hepatitis pues no se puede dar un diagnóstico sin haber realizado antes unos exámenes los cuales ya se le practicaron a los dos menores descartando éstas y otras enfermedades.
No podemos asegurar que es hepatitis porque  hay muchos padecimientos con características similares”, expresó.
Aseguró están atendiendo el problema, regulación sanitaria también realiza las verificaciones al igual que la epidemióloga del Centro de Salud Urbano.
En tanto el López Rivera recomienda a la población no alarmarse y sí mantener medidas higiénicas no sólo en esta ocasión pues eso debe ser siempre y en todo momento.

Comparte esta noticia