Toman estudiantes las instalaciones de UPN

Esto para exigir rápida respuesta a las peticiones que hacen desde hace poco más de un mes

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Esto para exigir rápida respuesta a las peticiones que hacen desde hace poco más de un mes.
Ante la falta de respuestas concretas y la desesperación, jóvenes estudiantes decidieron tomar las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) plantel Nogales como protesta o manifestación ante la lentitud del Ifodes para resolver sus peticiones.
Fue la mañana de este jueves cuando los más de 220 estudiantes de la carrera de docencia se encerraron en el interior de la institución ubicada en la colonia Del Rosario para exigir rápida respuesta a las peticiones que hacen desde hace poco más de un mes.
La representante de los estudiantes, Mirna Campa, indicó que fueron atendidos por personal de Ifodes (Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora) pero no hay cumplimiento ni plazo solicitado.
Simplemente se dio al aire que a la mejor el jueves y mañana (hoy) quedan de mandar los papeles de la junta y nosotros hicimos este movimiento como medida de presión para que nos atiendan”, dijo.
La estudiante aseguró tener miedo de perder el semestre de clases, pero tienen que mantenerse fuertes y esperar por lo que han estructurado todo este tiempo, por lo que esperan una respuesta a favor.
Por su parte, Carlos Hernández, maestro de Intervención Educativa, señaló que no se les ha resuelto la situación laboral que los aqueja y que el Ifode no quiere aceptar las horas de asesoría que los alumnos tienen derecho; no hay una regularización de contratos para maestros y al no haber contrato no hay sueldos.
Tenemos cuatro quincenas que no nos pagan, los alumnos en apoyo a nosotros y porque tienen derecho de exigir esas horas de asesorías para prácticas y titulación decidieron tomar las instalaciones de la universidad indefinidamente hasta que se les dé respuesta favorable”, dijo Hernández.
Las demandas consisten en que se respeten las cargas académicas, horarios, el pago puntual a los maestros, contar con coordinación de asesoría y titulación, así como vinculación con otras instituciones educativas, además de contar con un guardia de seguridad, entre otras.

Comparte esta noticia