Toman padres de familia la escuela Jesús García

Advierten que no entregarán la escuela hasta que construyan baños nuevos

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Advierten que no entregarán la escuela hasta que construyan baños nuevos.
Hasta que un grupo de trabajadores encabezados por ingenieros acudan y derriben los baños para construir unos nuevos, los padres de familia de la escuela  Jesús García de la colonia Empalme-Nogales liberarán las instalaciones del plantel, tomadas desde la mañana de este jueves.
Desde poco después de las 7:00 de la mañana, decenas de papás, inconformes ante la indiferencia de las autoridades educativas, decidieron cerrar las puertas de la primaria, ante la preocupación de supuestos contagios de hepatitis en los niños, contraídos en los baños.
Tomamos las instalaciones y no las vamos a dejar, aquí vamos a permanecer hasta que no tengamos una solución, que no veamos hasta que vengan los ingenieros a tumbar los baños, entonces vamos a dejar la escuela”, comentó Martin Salazar, padre de familia.
El inconforme declaró que existen muchas infecciones urinarias en los niños, que siguen las enfermedades y es un problema muy grande, se dijeron cansados de que vengan y nomas dejen oficios sin resolver nada a cambio.
Calificó esta como una problemática de años, donde los baños no han sido remodelados desde 1976 cuando se construyó la escuela y desde entonces, los sanitarios no han sufrido ningún cambio.
Salazar dijo que desde el 2013 se han enviado oficios al Gobierno del Estado, Secretaría de Educación y Cultura, sin que haya respuesta, mientras que autoridades de salud han revisado y les dicen que no pasa nada.
Quiero que ellos tengan el valor de hacer sus necesidades en esos baños, para que vean las condiciones en las que están”, retó el inconforme padre de familia.
Estamos enojados y estamos muy mortificados por las criaturas, ¿cómo vamos a permitir que nuestros hijos vengan a una escuela en estas condiciones? Es una escuela olvidada y en total descuido, las autoridades no permiten siquiera que nosotros solucionemos el problema, tenemos recursos para la mano de obra, la SEC no nos deja, nos dicen que no podemos meter las manos”, agregó.

Comparte esta noticia