Exhortan Bomberos a tomar precauciones ante las lluvias

El jefe de Bomberos reiteró el temprano alertamiento por los recientes pronósticos de lluvias

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

El jefe de Bomberos reiteró el temprano alertamiento por los recientes pronósticos de lluvias.
Muchas veces nos toca que no llueve en el centro de la ciudad, pero si llueve fuerte en la periferia bastan cinco minutos para que baje el agua de manera sorpresiva y con fuerza, por ello se recomienda estacionarse en un lugar seguro, esperar a que pasen las corrientes y evitar tragedias”, expresó el comandante Manuel Hernández Domínguez.
El jefe de bomberos reiteró el temprano alertamiento ante los pronósticos de lluvias para el resto de esta semana, recordando que Nogales en su gran mayoría representa una zona de riesgo, al ser una causal de agua desde el puente de Encinas hasta la línea, prácticamente.
Desde la entrada de Nogales corren las aguas de sur a norte y ahora con las calles repavimentadas las corrientes viajan a mayor velocidad. Toda la mancha urbana es un riesgo cuando se acumulan varios milímetros de agua en pocos minutos de lluvia, como ya se ha suscitado en esta frontera, y es cuando más riesgo se corre”, recordó.
El comandante del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez, hizo incapié sobre la importancia de estar alerta de los medios, de los sistemas electrónicos como redes sociales y medios de comunicación convencionales, atender las recomendaciones de Protección Civil, porque en Nogales vivimos en una cañada con partes de alto riesgo que se llenan de corrientes fuertes y acumulaciones de agua.
Ejemplificó los casos de calles como la Tecnológico, el área del El Represo, la Reforma, 5 de Febrero, Buenos Aires, Héroes, Jesús García, 5 de Mayo y la carretera internacional a la altura del boulevard El Greco, de la Coca Cola, Office Depot, Llantera Llyasa y crucero del Villa Sonora.
Ante el peligro de transitar sobre estas calles cuando llueve recomendó la zona segura como lo es el periférico Luis Donaldo Colosio, la mejor ruta alterna por ser una rúa en parte alta de la ciudad.
Son partes que la comunidad debe de tomar en cuenta a la hora de transitar cuando existen pronósticos de lluvias, para la gente de fuera de Nogales, cuando vengan a visitar los panteones por el Día de Muertos, les pedimos que extremen precauciones y que se cuiden y protejan”, exhortó Hernández Domínguez.
Recordó que derivado de las lluvias el año pasado murieron seis personas, la mayoría arrastradas por los arroyos, mientras que en lo que va de este 2015 marcha igual cifra de víctimas.
Hemos visto familias enteras involucradas, personas que han perdido la vida, patrimonio que se pierde a consecuencia de las lluvias y tenemos que alertar para que la comunidad se mantenga sana y salva”, concluyó.

Comparte esta noticia