Se extraña a Nayo Ramírez, el agricultor en Magdalena

Al no recibir apoyos oficiales y ante la falta de agua dejó la actividad del campo

Se extraña a Nayo Ramírez, el agricultor en Magdalena
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Magdalena.

Al no recibir apoyos oficiales y ante la falta de agua dejó la actividad del campo.
Un hombre que dejó todo el esfuerzo de una vida en las parcelas, sin duda alguna fue el popular Nayo Ramírez.
Con equipo rustico hizo producir las tierras durante muchos años, convirtiéndose  en el principal proveedor de hortalizas para el autoconsumo del municipio.
Las parcelas que hacia producir se encuentran frente a la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex), en donde diariamente se le miraba realizar las actividades del campo: desde arreglar las tierras, arar a la antigüita, regar, descardar, fumigar y hasta  levantar la cosecha.
Para ello un sinnúmero de personas acudían a adquirir los mazos de cebollas, cilantro, ajo y las calabacitas, en fin, todo lo que nuestro buen Nayo Ramirez sembraba.
Pocos fueron quienes le dijeron Nayo ‘le vamos ayudar’, buscándole apoyos a través de alguna dependencia, para que siguiera sembrando esas tierras tan productivas.
Don Nayo, al no encontrar ese apoyo y ante la falta de agua tuvo que abandonar esa bonita actividad que le daba vida a esas tierras, que ahora se encuentran abandonadas y una parte es utilizada como estacionamiento de vehículos, mientras que don Nayo tuvo que buscar otro empleo que le permitiera tener recursos para la manutención de la familia. Sin embargo muchos magdalenenses lo recordamos como un hombre ejemplo que hacia producir las tierras que ahora se encuentran ociosas y abandonadas.

Comparte esta noticia