Apagan incendio forestal después de varias semanas

Gracias a bomberos locales y brigadistas de Durango y Baja California, así como a la Sedena, PFP, PC y Conafor

Apagan incendio forestal después de varias semanas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Gracias a bomberos locales y brigadistas de Durango y Baja California, así como a la Sedena, PFP, PC y Conafor.
Más de cien elementos de varias dependencias de los tres niveles de gobierno y dos helicópteros fueron empleados para la extinción de un incendio forestal que afectó a más de cuatro mil hectáreas entre ambos lados de la línea divisoria en las inmediaciones de Nogales.
El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Guillermo Vásquez Michel, informó que el siniestro denominado Los Adobes fue apagado en su totalidad el pasado domingo tras dos semanas de arduas labores.
El incendio consumió mil 984 hectáreas en el lado mexicano, por el área de Mariposas al oeste de la ciudad, mientras que del lado norteamericano fueron más de dos mil las hectáreas destruidas.
Para ello se necesitó el apoyo de dependencias federales como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal Preventiva.
Gracias a ellos (PFP) se pudo lograr muchas cosas, estamos bien agradecido, enviaron helicópteros de la Ciudad de México de búsqueda y rescate, uno con capacidad de más de 25 pasajeros para el traslado de personal”, comentó.
Se cree que este incendio pudo haber sido ocasionado por la mano del hombre, ya que esa zona es frecuentada por contrabandistas de drogas.
Vásquez Michel añadió que Los Adobes inició en territorio mexicano, después avanzó hacia Estados Unidos y luego regresó al lado de Sonora, para finalmente quedarse estacionado en la línea divisoria.
Pese a la contención de este siniestro continúa el alertamiento sobre más incendios forestales en la región por parte de las autoridades.
Queda un mes todavía hasta que lleguen las lluvias, llegando las primeras precipitaciones se levanta la alerta, todavía hay personal de la PFP y Conafor, tienen que atender un incendio en Yécora”, comunicó el funcionario municipal.
Además se contó con la participación de elementos de Protección Civil del municipio y estado, así como de bomberos locales y brigadistas provenientes de Durango y Baja California.

Comparte esta noticia