Llaman a cuidar a las tortugas en su día

Aumentan los avistamientos y eclosión de tortugas marinas en playas de Sonora

Llaman a cuidar a las  tortugas en su día
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Aumentan los avistamientos y eclosión de tortugas marinas en playas de Sonora.
Ayer 23 de mayo se celebró el  Día Internacional de las Tortugas, y tanto Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) refrendan su compromiso de conservación, y hacen un llamado a la sociedad a participar de forma activa a preservarlas.
La Profepa informó que aunque las costas de Sonora no son lugares comunes para la anidación y eclosión de tortugas marinas, en los últimos años han aumentado los avistamientos de estos sucesos en balnearios como Puerto Peñasco, Bahía de Kino y Guaymas.
En este último puerto es donde se ha registrado el mayor número de desoves, sólo en la temporada 2015-16 fueron 13 los eventos similares, además de dos en Bahía de Kino y cuatro más en Puerto Peñasco.
De los 13 desoves registrados en las playas de Guaymas (San Carlos, Miramar y San Francisco), ocho fueron incubados en laboratorios particulares para garantizar una exitosa eclosión.
Por su parte, la Conanp señala que México recibe seis de las siete especies de tortugas marinas que existen en el mundo: Tortuga Carey (Eretmochelys imbricata), Tortuga Lora (Lepidochelys kempii), Golfina (Lepidochelys olivacea), Tortuga Caguama (Caretta caretta), Tortuga Verde (Chelonia mydas) y la Tortuga Laúd (Dermochelys coriacea); sólo falta la tortuga Kikila, que es endémica de Australia, en Oceanía.
Las tortugas marinas no son las únicas en nuestro país, también están las tortugas que habitan sólo en tierra, o en cuerpos de agua dulce y para adaptarse a estos hábitats han desarrollado características distintas como lo son las extremidades.

Comparte esta noticia