Promoverán amparo para su boda civil

Promoverán amparo para su boda civil
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

La pareja fue sorprendida con la repentina noticia de la cancelación del permiso para su unión civil.
La solicitud de matrimonio por parte de una pareja del mismo sexo nunca se aprobó debido al reglamento del Código de Familia de Sonora, pero si se presenta un amparo federal se reanudaría el proceso, insistió el oficial del Registro Civil del Estado, Vicente González Terán. Lo anterior, explicó que por no reunir los requisitos asentados y en realidad el matrimonio nunca se aprobó, sino que se recibió la documentación.
Nunca se aceptó, sino que se recibió la documentación y estábamos por aprobar la celebración del matrimonio y se tomó la decisión que se está violando el Código de Familia, ahora que si procede el juicio de amparo y se ordena la celebración de esta unión civil, lo acataremos”, comentó.
González Terán añadió que se presentó la solicitud, exámenes, se pagó la celebración de la ceremonia y después de un estudio se llegó a la determinación que no procede en los términos que ellos lo solicitan.
Agregó que aconsejó a la pareja que acudieran ante un defensor público federal adscrito o un asesor jurídico.  No habían promovido el amparo, ya hubiéramos sido emplazados a juicio si ellos hubieran interpuesto el amparo y aquí me lo comentaban, les sugería que lo promovieran”, enfatizó.

DEFIENDEN SUS DERECHOS
Me caso porque me caso”, sentenció Miguel Ángel Ortiz Ruiz, luego de que se rechazara la solicitud de matrimonio con su pareja por parte del Registro Civil del Estado, al asegurar que reactivará un amparo para continuar con el proceso.
Lo anterior al enfatizar que ya tenían salón pagado y música contratada, entre otros gastos de por medio, para lo que sería la primera boda gay en Nogales este 28 de mayo y que fue cancelada ante la negativa de las autoridades.
A la fecha la inversión de lo que sería este evento sumaba alrededor de 70 mil pesos, de los cuales no se ha recuperado todo”, aseguró.
Recordó que todo marchaba bien hasta que el pasado viernes les hablaron del Registro Civil de Nogales para informarles que la unión civil no estaba aprobada.
El viernes nos habló (personal del Registro Civil) que nos comunicáramos al Registro Civil, llegando ahí dice el juez firmen este documento, se niega la boda y tienen que ir al amparo, además de habernos recibido los documentos, el pago e incluso hasta la fecha, pero nomas se disculparon”, dijo.
Ortiz Ruiz aseguró que el mismo juez les dijo en un principio que interrumpieran (el amparo), que no había necesidad y que lo dejaran ahí.
Cuando me salí me fui al Juzgado Federal y explicando a la licenciada que lo volvieran a reactivar. Llevamos las cosas bien desde un principio y no me parece justo que a poco tiempo se nos diga que siempre no aceptaron mi solicitud cuando ya anteriormente se había aprobado”, contestó.
Ortiz Ruiz recordó que por ley el oficial del Registro Civil tiene tres días para analizar la documentación y dar la contestación.
Él nos incitó igual aunque haya sido acuerdo, dijo que no iba a necesitar (amparo), incluso hubo una declaración de la directora del Registro Civil (en Sonora) que no se ocupaba (amparo)”, concluyó.

Comparte esta noticia