Gobierno del Estado apoya Albergue para el Menor Repatriado

Gobierno del Estado apoya Albergue para el Menor Repatriado
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

El anterior gobierno lo tenía en total abandono.
Después de mantenerse en el abandono durante la pasada administración estatal, el Albergue del DIF Sonora para el Menor Repatriado en Nogales cuenta ahora con todo el apoyo del Gobierno del Estado para retomar el propósito por el cual fue creado hace ocho años.
Aurora Bustamante, coordinadora del asilo que a diario recibe entre seis a ocho niños deportados desde Estados Unidos, manifestó que el gobierno que encabeza Claudia Pavlovich Arellano ha mostrado gran disposición en levantar” las instalaciones.
Nunca vino la esposa del ex gobernador a visitarlos, así como que no existían, estaban muy olvidados; estamos gestionando para traerles actividades recreativas de las escuelas, pero no hay nada, ni balones”, comentó.
A dos semanas de haber sido nombrada como la nueva directora, Bustamante mencionó que ya se solicitó apoyo al Estado para mobiliario de entretenimiento, como libros y juegos de mesa, que es lo que hace falta para evitar el aburrimiento y hasta depresión en los menores.
Ahora con el nuevo gobierno se remodeló una cancha de futbol, se adquirió una televisión y poco a poco se ha avanzado. La Gobernadora quiere enfocarse a este programa, darle seguimiento a como era su propósito en un inicio y estoy bien apoyada, están en la mejor disposición, que lo pida con gusto por los niños”, agregó.
La funcionaria estatal señaló que actualmente hay alrededor de 42 niños albergados, de los cuales hay cuatro niñas y que reciben de cinco a ocho niños al día de entre los 13 a los 17 años en su gran mayoría y en el género masculino.
Relató que es un proceso largo para la recepción de niños repatriados, que primero deben ser entrevistados por el INM en la entrada de Nogales.
Son niños que intentan cruzar por si solos e incluso otros que son manipulados cruzando droga o trabajando como polleros, pero hay otros que sí de plano llegan por primera vez y que van directamente a trabajar”, dijo.

Comparte esta noticia