Arduo trabajo en la red de drenaje en Magdalena

Las tuberías ya cumplieron su tiempo de vida y de uso: Luis Alfonso Robles Contreras

Arduo trabajo en la red de drenaje en Magdalena
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Magdalena.

Las tuberías ya cumplieron su tiempo de vida y de uso: Luis Alfonso Robles Contreras.
A pesar que hemos subsanado un sinnúmero de problemas en la red de drenaje que representaban un foco de enfermedades con las fugas por el obsoleto sistema, estamos saliendo adelante”, así lo expresó el alcalde de Magdalena Luis Alfonso Robles Contreras, al Diario de Sonora, al realizar un recorrido de supervisión por varios sectores del municipio.
Dijo que el problema de las fugas de aguas negras no sólo obedecían a destapar las redes sino que las mismas ya habían cumplido la vida útil y había que hacer cambios de inmediato, principalmente en los subcolectores.
Esto eran de ocho pulgada de diámetro, sin embargo la población ha crecido considerablemente y esta tubería ya no era la apropiada ante tanto volumen de  aguas negras que se generan en la ciudad.
Por ello nos dimos a la tarea de buscar apoyo y lo encontramos en la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y gracias a ello poco a poco vamos saliendo delante de esta problemática”.
Luis Alfonso Robles Contreras, destacó que al inicio se le dio seguimiento al colector del arroyo de la Madera, posteriormente se siguió en el arroyo de la Zapatera, para luego continuar con el de la Matanza Vieja y hoy continuamos con el arroyo del Ahorcadito.
El munícipe destacó que en el cárcamo de rebombeo aún cuando se cambiaron bombas y motores, todavía no es suficiente y se necesita mejores equipo de más  capacidad para que puedan rebombear las aguas negras hasta las lagunas de oxidación, pero mientras, seguimos insistentes en instalar una planta tratadora de agua, si es que se puede, y que sería lo más saludable para el municipio.

Comparte esta noticia