Capacitan a policías municipales para mejorar seguridad

Instructores colombianos enviados por el Ispes les brindan herramientas teóricas y prácticas

Capacitan a policías municipales para mejorar seguridad
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Instructores colombianos enviados por el Ispes les brindan herramientas teóricas y prácticas.
Con el fin de mejorar el servicio de seguridad pública, un total de 202 agentes de la Policía Preventiva Municipal reciben varios cursos de capacitación y adiestramiento.
Cuatro grupos integrados por unos 50 elementos policiacos reciben estos cursos por parte de expertos instructores colombianos enviados por el Instituto de Seguridad Pública del Estados de Sonora (Ispes), con duración de cuatro semanas en su primera etapa y en su apartado de prácticas.
Posterior a la evaluación de estas enseñanzas de campo, los uniformados continuarán más adelante con este ejercicio pero en materia de derechos humanos, facultades legales y de superación personal, puesto que la intención es que todos tengan las herramientas teóricas y prácticas para llevar a cabo su trabajo en forma adecuada.
Personalmente, el presidente municipal, Temo Galindo Delgado, supervisó la serie de prácticas de campo, incluyendo tiro al blanco y de capacidad física.
Durante el desarrollo de estos cursos, el Alcalde explicó que en una primera etapa los policías municipales recibirán capacitaciones referente a la parte teórica y práctica en donde se les aportan los instrumentos de enseñanza para el llenado de los formatos derivados de la aplicación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.
Incluyen también el adiestramiento en conducción de vehículos y las formas de cómo utilizar las armas de cargo al momento de disponer de ellas, además de las eventualidades que pudiesen encontrar cuando persiguen a un delincuente entre la multitud o en la vía pública.
La siguiente etapa será de mucho trabajo para los uniformados, porque se trata de capacitarlos sobre las nuevas leyes que se aplicarán próximamente y que todo esto forma parte de los acuerdos que se tienen con el Gobierno del Estado y la federación a fin de que la fuerza pública se profesionalice y obtenga la certificación que se exige.
Antes de que se termine la actual administración municipal, la Policía Preventiva estará lo suficientemente capacitada para responder, no solo a los llamados de auxilio y emergencias, sino que también en materia de acercamiento ciudadano, que es la política del Gobierno de la Ciudad en el tema de seguridad pública, agregó Temo Galindo.

Hay mucha voluntad: Instructor
Por su parte, uno de los instructores de origen colombiano, Germán Andrés Quintero, expuso que los elementos le están poniendo muchas ganas para aprender lo que se les está impartiendo, aunque reconoció que hace falta mucho por hacer.
Resaltó que a comparación de los policías de otros lugares del país y del estado, los de Nogales están bastante preparados, pero no está de más que sigan recibiendo este y otro tipo de adiestramientos, porque jamás se termina de aprender.
Hay mucha voluntad de todos, dijo, porque han aprendido muy rápido y también son muy dedicados en poner atención en las fallas que se tienen y poder resolverlas de forma inmediata, lo cual les sirve para que estas instrucciones las pongan en práctica al momento de realizar su trabajo.

Comparte esta noticia