‘Baja de vehículo, clave para la venta’

‘Baja de  vehículo,  clave para  la venta’
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

El realizar el trámite de baja del vehículo en la Agencia Fiscal del Estado puede evitar una serie de problemas fiscales y legales para el propietario que busca vender la unidad a otra persona, recomendó el titular de la dependencia.
Luis Ramiro Rodríguez Carreño opinó lo anterior luego del caso de una persona detenida que intentó vender su automóvil, pero que al momento de registrar la información en Plataforma México de Seguridad Publica, no existían registros de la unidad, pese a la tenencia de los documentos y engomados.
De acuerdo al número de placas e información en medios de comunicación, el vehículo sí está registrado ante la Secretaría de Hacienda del Estado”, aclaró Rodríguez Carreño en torno a ese caso en particular.
Aclaró que es difícil la existencia de documentos falsos o apócrifos, pero no imposible, toda vez que previamente cuando se registra un vehículo ante la Secretaría de Hacienda del Estado, se solicita cierta documentación y se consulta el Repuve e inclusive con facturas electrónicas ante el SAT.
Habrá que verificar con la autoridad que así lo dictaminó y basado en qué lo hizo de esa manera”, cuestionó.
El funcionario estatal recordó incluso que para registrar vehículos procedentes de otras entidades federativas se realiza un proceso e investigación, se solicita un historial al estado de donde procede y hasta se verifica con la PEI si hay reporte de no ilícitos.
Una vez que se verifican todas esas medidas, se otorgan placas y validan documentos, es un proceso que puede tardar desde horas hasta semanas dependiendo de la información que envíen de los estados emisores y mientras, al interesado se le otorga un permiso temporal para circular sin placas”, dijo.
Consideró la posibilidad de la existencia de documentos falsos como difícil, mas no imposible, que desgraciadamente existen esas prácticas, pero para eso las Agencias Fiscales cuentan con filtros para tratar de blindar los procesos legales.
Recomendó que lo más sano en los planos legales y fiscales para los conductores que quieren vender un vehículo, lo primero es tramitar la baja, recoger sus láminas y acudir a la Agencia Fiscal, con la factura endosada del vehículo, una vez hecho ese trámite, el vendedor ya no tiene ningún tipo de responsabilidad fiscal ni legal sobre esa unidad.

Comparte esta noticia