Nogales.
Éstas van por información, a firmar o a darle seguimiento a sus casos.
Rosalía Muñoz
Atiende el Juzgado de Defensoría de Oficio principalmente divorcios voluntarios, corrección de actas de nacimiento y juicios órales de alimentos, informó la licenciada Jazmín Hernández.
Señaló que diariamente atienden hasta 55 personas que van por información, que van a firmar o a darle seguimiento a sus casos.
Hernández recordó que dicho juzgado esta en funcionamiento para apoyar a quienes no cuentan con recursos para llevar a cabo un proceso jurídico a través de un abogado particular.
Manifestó que los casos que no pueden ser atendidos en el lugar son canalizados a otras dependencias.
En las oficinas tienden diariamente de 25 a 30 a personas con algún expediente que van a dar seguimiento a su caso o a firmar un documento, también atienden hasta 25 personas que va a pedir asesoramiento; reiteró que son las correcciones de actas, divorcios y demandas de alimentos los que más atienden diariamente.
Así mismo dijo que muchas personas van y hacen el trámite y lo dejan en el olvido; muchos de ellos sólo van y llevan documentos y ya no regresan a firmar la demanda, por ende después de unos días que no se ve el interés por parte de la persona se deshecha.
“Piensan que es nomás venir y dejar documentos, se requiere de firmas y posteriormente de estar preguntando por su caso a través de las visitas o llamadas telefónicas”, dijo la abogada.
Explicó van por información, que van a firmar o a darle seguimiento a sus casos pero el interés debe ser mutuos.