Nogales.
Establecieron dos módulos informativos y de aplicación de espirometrías y detector de monóxido de carbono.
Durante el marco de la celebración del Día Mundial contra el Tabaco se establecieron dos módulos informativos y de aplicación de espirometrías y detector de monóxido de carbono en la Clínica 5 del Imss y en el Hospital General.
Adriana Hermosillo y Yaritza Castillo manifestaron que durante toda la semana informaron a las personas sobre el tabaquismo y las principales enfermedades con las cuales está relacionado.
Aunado a esto realizaron espirometrías, estudio que permite medir la capacidad pulmonar de las personas fumadoras además de detección de monóxido que permite detectar la cantidad y niveles de monóxido de carbono en los pulmones.
Hermosillo y Castillo informaron que fueron en promedio 50 personas que se realizaron los estudios en la Clínica 5 del Imss donde se obtuvieron resultados preocupantes de personas fumadoras y entre los estudios se detectó a una persona fumadora pasiva con una grave afectación.
“Pese a no fumar sus pulmones estaban dañados por recibir el humo de las personas de su alrededor” y añadieron que el resultado obtenido era como si fumara dos cigarros al día.
A todos se les brindó información y folletos, así mismo se les invitó al Centro de Integración para atender sus problemas y buscar un tratamiento.
ORGANIZAN RODADA
Invita el Centro de Integración Juvenil A.C al Mono Bichi Night Ride Contra el Tabaco este próximo martes 31 de mayo.