Nogales.
Para poner orden en materia de movilidad, el Gobierno de la Ciudad conformó el Consejo Municipal de Comercio y Oficio en la Vía Pública, el cual quedó integrado por personas de la sociedad civil y funcionarios del Ayuntamiento.
El presidente municipal, Temo Galindo Delgado, quien es también el dirigente general de este organismo, tomó la protesta de rigor a sus 15 miembros, incluyendo al secretario del Ayuntamiento y a los titulares de varias dependencias locales.
En su mensaje a quienes integran esta organización, el Alcalde sostuvo que el Consejo buscará poner orden en todo lo relacionado con la actividad comercial y de servicios en la vía pública, puesto que se involucran todos los actores para que este funcione bien.
Quienes integran este consejo son: Temo Galindo, Tadeo Velasco, Omar Castillo, Marco Antonio Flores y René Romero, así como Rigoberto Morales que son servidores públicos, y Edgar Arturo Villa, además de Juan Antonio López y María de Jesús Gaviño, de la sociedad civil.
También conforman este organismo: Pablo García y Carlos Jiménez, así como Lucía Méndez y María Petra Valenzuela, incluyendo a Celina Gómez Bravo, Esteban Martínez y Jorge Echeverría, estos últimos dos son funcionarios municipales.