Intensifican trabajos de desazolves en arroyos y cañadas

Nogales.
Obras Públicas busca evitar problemas de inundaciones y desbordamientos .
Los trabajos de desazolves en los arroyos y cañadas de la ciudad se han intensificado por parte de Obras y Servicios Públicos ante la proximidad de la temporada de lluvias.
El director de Obras Públicas, Jesús Rueda Flores Paz, externó la pretensión de no tener problemas de inundaciones y desbordamientos debido a la obstaculización de las corrientes de aguas broncas.
“Desde marzo se iniciaron con estos trabajo”, expresó, “pero lo hemos intensificado con el desazolve de arroyos, limpieza de desarenadores y rejillas y demás conductos pluviales para no tener problemas”.
Estas labores no solo se han enfocado en el arroyo Los Nogales o Chimeneas, señaló, sino también de aquellos que desembocan en la calle Reforma, 5 de Febrero, al Parque Industrial San Ramón, entre otras.
Se pretende adelantar los trabajos en coordinación con otras dependencias, destacó, dándole un mayor espacio a los “cajones” de los arroyos para que las aguas fluyan sin problemas.
El funcionario municipal explicó que estas labores no se han detenido, a pesar de no haberse liberado los recursos para el programa de Empleo Temporal, en donde utilizan la mano de obra para avanzar.
Hasta el momento han retirado una gran cantidad de basura en las cuencas, refirió, debido a la ciudadanía arroja los desperdicios en los arroyos los cuales causan el taponamiento de las aguas.