NOGALES.
Confía Temo Galindo en que se logre gestionar también subsidios para el invierno.
La aplicación de tarifas subsidiadas de energía para esta frontera llega a buen momento para Nogales, debido la demanda de la ciudadanía, por los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El presidente municipal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, ponderó la gestión realizada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y beneficiar a los sonorenses e impactar en el pago de la energía.
“Llega en buen momento para Nogales, porque en las visitas a las colonias”, expresó el alcalde, “nos estaban llegando las quejas de los altos cobros de energía y los estábamos canalizando a la Profeco”.
El jefe de la comuna manifestó su confianza en escalar a otro nivel de gestión para el invierno por las bajas temperaturas, porque la ciudadanía de Nogales no solo requiere el respaldo en el verano.
Con la aplicación de un mayor subsidio en la energía, destacó, se están regresando algunos privilegios a la población fronteriza luego de haberse aumentado el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
“Esta situación debería revisarse luego y nos permitan acceder a una tarifa menor”, subrayó, “pero es un buen inicio y qué bueno que la gobernadora tome esta iniciativa que habrá de beneficiar a la gente de Nogales”.
Desde el gobierno de la ciudad se seguirá insistiendo en la aplicación de una tarifa preferencial en invierno, reiteró, porque ya se dio un primer paso y es posible dar algunos más para bien de la ciudadanía de esta frontera.