Nogales.
El mejor tratamiento contra la deshidratación por diarrea en niños y adultos es tomar Vida Suero Oral, el cual es gratuito, así como la alimentación continua, informó personal del Centro de Salud Urbano.
Personal de la institución indicó que debido a las altas temperaturas los alimentos se descomponen con facilidad y pueden generar bacterias dañinas al organismo y provocar intoxicación alimenticia y diarreas, males que hacen perder líquidos y deriven en cuadros de deshidratación.
A los niños pequeños, se le debe administrar el suero en taza y cuchara, dosificado en 20 o 30 minutos, para que lo acepte poco a poco y no lo vomite. Una taza para niños mayores de un año y media taza para niños menores de un año, cada vez que evacuen.
Si el niño no tolera la vía oral o vomita más de tres o cuatro veces en una o dos horas, difícilmente se hidratará por la vía oral. Entonces, no lo piense, hay que acudir a un hospital, a su Centro de Salud.
Es necesario evitar que el menor caiga en la deshidratación y lo lleve a un estado de choque y ponga en riesgo su vida.
Personal del Centro de Salud Urbano hace un llamado a la comunidad para que acuda a sus instalaciones y solicite sobres de Vida Suero Oral, sin costo alguno.