Oficina de SRE espera nuevo equipo para agilizar trámite

Solicitantes se ahorrarán pago de fotografías, así como tiempo para tramitar y recibir su pasaporte

Oficina de SRE espera nuevo equipo para agilizar trámite
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Solicitantes se ahorrarán pago de fotografías, así como tiempo para tramitar y recibir su pasaporte.
La Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores está a la espera del equipo para implementar el nuevo sistema de Pasaportes Mexicanos tras realizar la solicitud correspondiente, señaló su titular.
Berthe Dabdoub informó que hace aproximadamente tres semanas el  Cabildo y el presidente municipal apoyaron este proyecto, se firmó y se mandó el contrato, y ahora solo resta esperar a que se envíe el equipo desde la Ciudad de México.
Este nuevo equipo viene a facilitar el trámite de los pasaportes, de entrada significará un ahorro económico, pues ya no se tendrá que pagar por las fotografías, las cuales tienen un costo promedio de 80 pesos; otro ahorro importante es el tiempo para el trámite y el tiempo en el que se recibirá el mismo.
Actualmente tarda  como quince días en llegar un pasaporte, en promedio con el nuevo sistema tardaría de cuatro a siete días”, expresó Dabdoub.
Se espera que en un mes se tenga todo el equipo para el nuevo sistema que incluye también una persona experta que capacitará al personal de la Oficina de Enlace para su manejo.
 Dentro de la capacitación y para no colapsar el sistema y evitar errores, de las 90 citas que se tienen diarias en promedio diez serán con el nuevo sistema hasta que se llegue al cien por ciento de las mismas, explicó el coordinador de la oficina de enlace de la SRE.
Queremos evitar contratiempos, demoras y que colapse el sistema, por ello todo será poco a poco para no afectar principalmente al ciudadano”, destacó Dabdoub, y añadió que en el proceso también se continuará con el formato a mano hasta eliminarlo completamente.
El sistema nuevo permite poner las huellas de manera digital, las fotos se toman ahí  mismo, y se tendrá el lector de iris, además de que contarán con acceso a otras fuentes, entre ello saber si la persona la tuvo pasaporte anteriormente.

Comparte esta noticia