Exhortan a empresarios a rendir cuentas ante posibles utilidades

Aun cuando no las haya las empresas deben facilitar la información a los empleados

Exhortan a empresarios a rendir  cuentas ante posibles utilidades
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Aun cuando no las haya las empresas deben facilitar la información a los empleados.
Pese a que todavía no concluye el periodo legal para el pago de utilidades, los trabajadores de empresas deben exigirle a sus empleadores que rindan cuentas claras sobre las ganancias de la compañía, exhortó el titular de la Inspección del Trabajo en Nogales.
Gabriel García Morales recordó que en mayo concluyó el periodo de pago para personas morales y que en junio aplica para personas físicas, pero a que la fecha no se ha registrado ninguna queja o denuncia en las oficinas del tercer piso del Edificio del Estado.
A todos los que hayan incumplido con ese derecho como empleador, como persona moral, pueden acudir a las oficinas para efecto de esclarecer y convocar a los trabajadores, aunque no se han recibido quejas ni denuncias, solamente orientaciones”, comentó.
Reconoció también que hay veces que presentan ciertos periodos de extensiones que logran los empleadores para cumplir con las obligaciones en junio, sobre todo para con las personas que no están activas en las empresas pero que también tienen ese derecho por haber trabajado más de 60 días en el ejercicio fiscal del 2015.
Sin embargo, dijo que a partir de julio ya no existirá más tiempo ni prórrogas. García Morales reconoció que hay más denuncias en el tema de las personas físicas, por aportarle a la informalidad y no cumplir con ciertas obligaciones que marca la ley.
Recordemos que independientemente si la empresa genero o no utilidades tienen la obligación de crear una comisión mixta y exhibir la caratula correspondiente para sus trabajadores, determinando si se registraron o no utilidades”, dijo.
Explicó que si en su declaración presentan cero utilidad para la empresa, eso no les exime de formar esa comisión mixta y ofrecer explicación correspondiente con justificación ante sus empleados y pese a eso los trabajadores tienen el derecho de objetar esa caratula si ellos consideran que no son verídicos los datos que arrojan: Independientemente si la empresa genero o no utilidades, existe la obligación de formar una comisión mixta y presentar la caratula, exhibirla de manera clara a sus trabajadores esa información”, añadió.

Comparte esta noticia