Nogales.
Alista Municipio nueva demanda por cuatro millones 200 mil pesos.
Una demanda por el desfalco de poco más de cuatro millones de pesos, arrojados en la auditoría a la cuenta pública del 2015, interpondrá el gobierno de la ciudad contra quien resulte responsable.
El titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (Oceagan), Sergio Ulloa Carpena informó de los trabajos que están llevando a cabo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF).
“Estamos a punto de presentar una nueva denuncia”, aseguró, “porque seguimos revisando documentación y siguen ‘brincando’ algunos proveedores de la administración anterior que cobraron, se llevaron algunos millones de pesos y cancelaron el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI)”.
Esta situación ya se hizo del conocimiento del Servicio de Administración Tributaria (SAT), señaló, como de la Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría General del Estado ya documentado por cuatro millones 200 mil pesos.
La investigación se está llevando con el debido sigilo, manifestó, sin embargo serán estas instancias las que lleven a cabo las pesquisas correspondientes con la información proporcionada por la Contraloría.