Imuris.
El alcalde de Ímuris Carlos Gallego dijo que la situación es preocupante y se debe de evitar esta enfermedad.
Luego de los casos de rickettsia que se han registrado en la región en la que incluso ya cobró una muerte, esto nos da pie para estar al pendientes en este municipio.
Afirmó a Diario de Sonora, el alcalde de esta ciudad Carlos Gallego, quien indicó que sólo espera que lleguen los programas de esterilización de perros y con gusto las autoridades municipales habrán de apoyar a las de salud.
El munícipe dijo, es preocupante la población canina porque muchos de estos animales son callejeros luego que sus propietarios los han descuidados y tienden a enfermarse y crear garrapatas que son las transmisoras de la rickettsia.
Añadió “en nuestro municipio son muchas las comunidades por su situación geográfica, sin embargo debemos llevar a cada una de estas los pasos que se deben de seguir para evitar en lo posible que pudiera darse la rickettsia”.
Así mismo se prevén temperaturas muy altas para este verano y precisamente son meses en que se podrían registrar brotes de rabia.
“Nosotros como autoridad debemos estar al pendiente de la salud de los ciudadanos pero sobre todo apoyar a las dependencias que inician algún programa para evitar equis enfermedades”, finalizó.