Nogales.
Más del 90 por ciento de los estudiantes de primaria y secundaria de esta frontera recibieron cursos.
Más de 44 mil estudiantes fueron atendidos por el Escuadrón de Educación Vial de Seguridad Pública, en este ciclo escolar que está por culminar, explicó el comandante de Tránsito Municipal, Rigoberto Morales García.
“Más del 90 por ciento de los estudiantes de primaria y secundaria de esta frontera recibieron este ciclo escolar 2015-2016 los cursos de educación vial, sumando más de 44 mil 600 alumnos, quienes interactuaron con los agentes encargados de éstas enseñanzas.
“Este programa permanente seguirá su curso para el nuevo año estudiantil, tal como han sido las indicaciones del alcalde Temo Galindo, quien le apuesta a los programas de prevención y al buen funcionamiento de los elementos.
“Por ello habremos de implementar nuevas acciones para llegar a más escuelas en menos tiempo, así como a empresa y la iniciativa privada”, aseguró el jefe policiaco.
Explicó que el día de ayer estuvo con alumnos de la escuela Secundaria número 77 ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio, quienes atendieron los cursos impartidos por el oficial Jorge David Rickina Gudiño y el agente Alfonso Ortiz Ramírez.
Durante el curso se informó que en la mayoría de los casos de peatones atropellados ha influido en que estos van observando el celular mientras caminan, o bien escuchando música o texteando.
“Es muy importante que los jóvenes entiendan el riesgo que implica estar caminado por las calles con su atención enfocada en su teléfono y no por donde caminan, es increíble que estas mismas distracciones son parte de las que afectan también a los conductores”, recalcó.
Dijo que por tal motivo urge que continúen con los cursos, a estudiantes, choferes del servicio público e incluso conductores particulares y de empresas.