Nogales.
Inauguran autoridades médicas el curso “Atención y Manejo de la Hemorragia Posparto”.
En el Hospital General se llevó a cabo la inauguración del curso “Atención y Manejo de la Hemorragia Posparto” con el propósito de evitar la muerte materna.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Tres, Ramiro Laguna Montiel, reconoció la iniciativa del director del Hospital General y al equipo que trabajó en la elaboración de dicho curso, el cual contó con un lleno total y en el que además se dieron cita representantes del IMSS, Issste, y personal de las diferentes instituciones de salud de Ímuris, Magdalena, Santa Ana y otros municipios, así como médicos, enfermeras y promotores de salud, ginecólogos, pediatras y personal de enfermería que tiene contacto con las pacientes durante el control prenatal.
Laguna Montiel destacó es indispensable la capacitación de los doctores que se encuentran en los municipios donde el material es escaso y, en los cuales se debe saber qué hacer y cómo actuar ante un caso de hemorragia y otras circunstancias que pudieran poner en riesgo a la madre y su bebé.
Agregó que en un periodo de dos meses la jurisdicción mantiene en ceros la muerte materna lo que significa se está trabajando para ello.