Magdalena.
Autoridades han insistido que ante el incremento de temperatura no hay que exponerse y realizar actividades a temprana hora.
El incremento de la temperatura de los últimos días hizo que la población en general tomara precauciones para no sufrir una deshidratación o golpe de calor.
Tal es el caso que durante muy temprano por la mañana se pudo apreciar en las calle a un sinnúmero de personas realizando sus actividades, tales como compras pago o tramites.
Sin embargo a eso de las once de la mañana la actividad decreció. En las calles y comercios se miró una que otra, persona en especial quienes tenían un medio de transporte.
Las autoridades de Salud y Protección Civil han insistido que ante el incremento de temperatura no exponerse y realizar las actividades a temprana hora o bien por las tarde para evitar la mayor fuerza del sol y del calor.
Alejandro Carrillo Vásquez, director de Protección Civil dijo al Diario de Sonora que se exhorta a la población en general a tomar todas la precauciones necesarias ante la ola de calor, sólo así podemos evitar enfermedades debido por las altas temperaturas. Así mismo a no exponer a menores de edad o personas de la tercera edad, a quienes las autoridades de Salud exhorta a mantenerlos hidratados con muchos líquidos y sueros.