Afecta a la industria maquiladora bloqueos en Recinto Fiscal

Nogales.
Bloqueo en las líneas de importación de la Aduana de México puso “nerviosa” a la industria: Jesús Montoya.
Nerviosismo y pérdidas causan los bloqueos que se suscitan sobre el Recinto Fiscal de Nogales para la industria maquiladora, como el recién presentado la semana pasada por parte de importadores de vehículos, opinó el Director de la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS).
Jesús Montoya Matuz explicó que el mencionado bloqueo en las líneas de importación de la Aduana de México puso “nerviosa” a la industria de Nogales y causó pérdidas de tiempo para el arribo de insumos, luego de que durara aproximadamente tres horas y media.
“En ese lapso recibieron alrededor de una decena de llamadas por ejecutivos de industrias de la localidad preocupados por la apertura de la línea para hacer llegar los embarques con materia prima a las áreas de producción”, agregó.
Aseguró no tener el número exacto de trailers varados, pero que a diario exportan alrededor de 700 embarques, cuyos productos requieren de insumos procedentes del Oriente e importados temporalmente de Estados Unidos.
“En ese periodo de tiempo recibimos casi una decena de llamadas de maquiladoras con cierto nerviosismo por el bloqueo; cualquier bloqueo en áreas federales de circulación de vehículos afecta a segundos, terceros y primeros”, expuso.
El ejecutivo agregó que no hubo grandes efectos negativos, asegurando que tres horas y media es tiempo razonable para la resolución del conflicto.