Nogales.
Temo Galindo demandó resultados a las autoridades estatales y federales ante los actos de corrupción en Nogales.
En congruencia con la demanda de la Gobernadora, el alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado solicitó a la Fiscalía Anticorrupción del Estado darle celeridad a las demandas contra ex funcionarios de la pasada administración.
El Presidente Municipal demandó por igual resultados al Sistema de Administración Tributaria (SAT), a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como en la Procuraduría General de la República (PGR).
“En un acto de congruencia aprovechamos el momento”, expresó, “que se apliquen también a las denuncias que hemos interpuesto contra diversos ex funcionarios de la pasada administración”.
El gobierno de la ciudad ha integrado las denuncias, señaló, atendiendo las solicitudes de información y es tiempo de ver acciones y la aplicación de la justicia en contra de quienes desfalcaron la administración.
Desde el proceso de Entrega–Recepción de la administración municipal, recordó se han estado denunciando y documentado las anomalías encontradas que derivaron en daño patrimonial al municipio.
“Hemos estado denunciando esta situación y no sólo mediáticamente”, aseguró, “sino ante las instancias correspondientes de las cuales se esperan brinden a la brevedad resultados”.
Los nogalenses están a la espera se cumpla la ley, enfatizó, porque los ciudadanos y como servidores públicos, se ha cumplido en tiempo y forma con la radicación de las denuncias con la información requerida.
Como Presidente Municipal confía en que habrá resultados en el corto plazo y con ello seguir confiando en las instituciones encargadas de la Procuración de Justicia, de lo contrario, se mantendrá la impunidad.