Combaten infestación de fauna nociva en kínder de Pitiquito

Para suspender las clases primeramente hicieron del conocimiento de la situación a la SEC

Combaten infestación  de fauna nociva  en kínder de Pitiquito
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Pitquito.

Para suspender las clases primeramente hicieron del conocimiento de la situación a la SEC.
Toda vez que en días pasados en Pitiquito se suscitó un serio problema de salud por infestación de bichos y reptiles en el Jardín de Niños Miguel Hidalgo y Costilla, el alcalde Gumercindo Ruiz Lizárraga dispuso el cierre inmediato del citado plantel.
El Presidente Municipal ordenó a los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) que se coordinaran con los trabajadores de Servicios Públicos y Bomberos para que tomaran las pertinentes medidas de seguridad y así tratar evitar algún desagradable contratiempo, ya sea con los niños o el propio personal docente del referido plantel.
Al respecto el titular de la UMPC de Pitiquito, el profesor Luis León Bermúdez, comentó que fue necesario que se suspendieran las clases por varios días mientras realizaban trabajos de limpieza, fumigación y otras acciones tendientes a erradicar ese tipo de fauna nociva y peligrosa para cualquier persona.
Narró que para tomar tal decisión de suspensión de clases primeramente hicieron del conocimiento de la situación a funcionarios estatales de la SEC y de la propia UEPC, toda vez que fue una víbora de la especie coralillo la que se introdujo en un resquicio de una de las aulas.
Tal vez estaba buscando guarecerse de los inclementes rayos solares, como sucede casi siempre en estas fechas en que se acentúa el calor y las víboras, culebras u otro tipo de reptil o bicho rastrero trata de mitigar esa exacerbación corpórea y no les importa donde sea”, puntualizó.
Luego indicó que tras sacrificar a la citada culebra el personal coordinado procedió a revisar otros posibles lugares dentro de los espacios que convergen niños y maestros, logrando capturar y/o aniquilar a otros animalejos, como alacranes, cucarachas, bitachis,  arácnidos, etcétera, que a simple vista eran imperceptibles.
Por tal motivo León Bermúdez exhortó a los ciudadanos para que limpien sus casas, principalmente los patios de los domicilios ubicados en la periferia de la población, ya que eso puede provocar un ‘encuentro’ inesperado y peligroso.

Comparte esta noticia