Al alza por calor infecciones estomacales

Nogales.
Un aumento en atenciones por diarrea en menores de cinco años registra el Issste debido a las altas temperaturas que se han presentado en la región.
El epidemiólogo de la institución, Lawrence Alegría, manifestó que principalmente los fines de semana es cuando se presentan estos casos en consulta externa, en el área de urgencias.
Explicó que el aumento de infecciones gastrointestinales, primordialmente diarreas infecciosas bacterianas, es derivado del calor, siendo los más afectados los niños menores de 5 años y los adultos mayores.
“La complicación más grave puede ser llegar a una deshidratación severa, lo cual incluso puede poner en riesgo la vida del paciente”, agregó, para luego señalar que la hidratación preventiva y las medidas higiénicas son clave para hacer frente a estos problemas.
“Es recomendable la ingesta de dos a tres litros de agua o líquidos al día, mientras que en los niños a partir de los cinco años deben ingerir de un litro y medio a dos litros por día”, expresó Alegría.