Nogales.
En forma coordinada con las autoridades estatales y federales, el Gobierno de la Ciudad reforzará sus acciones en materia de prevención de la violencia intrafamiliar y el narcomenudeo.
El presidente municipal, Temo Galindo Delgado, dijo que luego de estudiar las estadísticas presentadas por el semáforo delictivo que maneja el estado y en el que se indica una elevada incidencia de esta clase de comportamientos sociales, la labor se enfocará en disminuir estos índices.
Muy a pesar de este detalle, las autoridades estatales y federales han reconocido ampliamente las acciones que emprende el municipio en el ataque a los demás actos delincuenciales y tan es así que Nogales prevalece muy por debajo de la media nacional y estatal en las tablas en incidencias en general.
“Nos sentimos satisfechos pero no podemos quedarnos cruzados de brazos, porque la violencia intrafamiliar y el narcomenudeo son un problema muy serio, por eso el Gobierno de la Ciudad trabaja desde ya para disminuir estos actos”, mencionó el Alcalde.
Se ha pedido el apoyo del estado y la federación para coordinar los esfuerzos para el combate de estos dos temas, aunque es muy importante también la participación de la sociedad civil que es donde se enfoca las acciones de este Ayuntamiento.