Pablo Padilla, un verdadero atleta orgullo de Magdalena

Sin duda alguna para practicar algún deporte debe de gustarte ponerle empeño y disciplina, esas son algunas de las razones por la que el señor Pablo Padilla ha incursionado en el atletismo

Pablo Padilla, un verdadero atleta orgullo de Magdalena
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Magdalena de Kino.

Sin duda alguna para practicar algún deporte debe de gustarte ponerle empeño y disciplina, esas son algunas de las razones por la que el señor Pablo Padilla ha incursionado en el atletismo.
Don Pablito, como todos lo conocen en ese ámbito deportivo, ha sacado la casta y en el atletismo deporte que es su vida ha cosechados un sinnúmero de trofeos, medallas, reconocimientos, fotografías que poco a poco ha ido formando un pequeño museo.
Don Pablito Padilla, es uno de los pilares  del atletismo a nivel local, sin embargo ha obtenido triunfos nacionales, estatales e internacionales y desde luego por su forma de ser se ha ganado el respeto no solo en lo deportivo, sino de toda la gente.
Inició en el deporte del atletismo después de los 55 años, sin embargo la disciplina con la que tomó esta rama deportiva le permitió llegar a un sinnúmero de torneos y traer estos logros a su municipio adoptivo Magdalena.
Pablito Padilla Ahumada, casado con Martha Beatriz Orduño Damian, crearon una familia de cuatro hijos dos hombres y dos mujeres, sin embargo tuvieron la desdicha de perder a Paul, quien falleció en la Laguna Salada de Mexicali Baja California, cuando realizaban unos entrenamientos militares.
Mi familia siempre ha sido muy unida y por ahora mis nietos ya se encuentran concluyendo unos sus estudios profesionales y otros en la media superior” comentó.
Al cumplir sus 44 años de casados, en días pasados los esposos Padilla Orduño, realizaron un pequeño convivio en el que solicitaron a sus amigos y familiares que no les llevaran regalos ni efectivo sino una despensa.
Todas aquellas despensas que recibieron durante el aniversario de boda Pablito y su esposa Beatriz, las donaron íntegras al asilo de ansíanos San Antonio.

A CUANTO AL ATLETISMO HACE FALTA APOYO
El atletismo es una rama del deporte que necesita, es más, urge se le de apoyo tanto por las autoridades deportivas como municipales.
Existe un gran potencial en esta rama deportiva, sin embargo ni siquiera hay una liga municipal de atletismo.
Hace años nosotros formamos un club de atletismo y empezamos a participar y ganar trofeos o reconocimiento, fue cuando solicitamos  a las autoridades apoyo para formar la liga municipal de atletismo, sin embargo todo se fue a la basura porque nos dijeron que no podían ayudarnos.
Sin embargo esas ganas  del atletismo siguió en nosotros y particularmente empezamos a enseñar a un sinnúmero de personas que se nos arrimaban  a solicitarnos les enseñáramos a correr y caminar.
De aquí han salido un sinnúmero de buenos atletas que incluso han participado en diferentes competencias obteniendo excelentes resultados.
A las actuales autoridades no nos hemos acercado a solicitar esos apoyos para que el atletismo quede bien establecido en el municipio.
Existen personas como un señor de Nombre Ulises, que entrena a un sinnúmero de jóvenes y niños en lo que es el atletismo pero si bien es cierto está preparando nuevos talentos lo hace con el apoyo de los padres de familia.
Corredores como Samuel Samy” Arreola, Sebastián García  Díaz, más conocido como el paracutin”, la doctora Basaldúa, deseábamos corredores destacado de magdalena deseábamos que se hiciera realidad este deporte en Magdalena, solo que muchos de los pilares del club se fueron de magdalena y otros por su trabajo no pudimos” explicó el señor Pablo Padilla.

EL CUIDADO
DE LA PISTA
Padilla Ahumada dejó ver que en los pocos apoyos para los atletas se creó una trotapista en magdalena con todas las de la ley para la práctica del atletismo, misma que rodea un campo de futbol.
Sin embargo la gente poco sabe que esta pista es solo para correr o caminar y actualmente  le hace falta cerco perimetral toda vez que se meten en motos, bicicletas, señoras que meten carriolas y hasta animales por que en días pasado andaban hasta ganado vacuno.
Entonces esta trotapista que tuvo un costo significativo se va echar a perder por falta de cuidados, estamos a tiempo para protegerla y aparte tener un cuidador que no permitan que se metan gentes a ingerir bebidas alcohólicas y colocar contenedores para la basura” dijo.
Dijo, éramos 14 personas la que empezamos a cuidar ese lugar, de todos me he quedado solo y sin percibir ningún sueldo ni del deporte ni de autoridades municipales, le doy mantenimiento al parque de atletismo.
Reforestamos el área, regamos los árboles y lo mantenemos limpio pero más tardamos en darle mantenimiento sin que la gente lo vuelva a ensuciar.
Esta es una área verde, es un pulmón para Magdalena que todos debemos de cuidar, pero cuidar en serio porque es para el bienestar de cientos de personas que acudimos semanalmente a caminar o correr” culminó diciendo.

El atletismo en Magdalena cayó
En magdalena el atletismo estaba muy arraigado, había competencias que ya se habían instituido como lo es la carrera del 21 de marzo, que organizaba Alfredo Rochín Durazo, o bien la carrera Padre Kino, incluso la carrerea Conalep.
En la carrera del 21 de Marzo participaban atletas de todo el estado de Sonora, y entre uno de estos corredores destacaba Ismael Chávez de Nogales, por mencionar uno”, dijo.
Don Pablito  dijo que Magdalena fuera para que destacara en este deporte como en otros, hay suficiente potencial, pero mientras no haya una organización y apoyo de parte de las autoridades difícilmente magdalena va poder competir y ser potencia como lo venía siendo.
Ahí tienen a don Sebastián García Díaz, El Paracutin, quien a sus casi 90 años sigue siendo un campeón  en el atletismo y que ha sido reconocido a nivel nacional, explicó.
Añadió fuera para que a este gran hombre al menos la trotapista llevara su nombre o alguna calle.
Para  Pablito Padilla Ahumada, la invitación es permanente para que la gente practique correr y caminar.
Caminar o correr es vida, yo exhorto a los magdalenenses a realizar este tipo de deporte”.
Padilla Ahumada cierra la entrevista con su refrán que dice hay que ayudar al débil no con lo que te sobre sino con lo que tiene” esto al referirse a tender la mano al asilo de ancianos.

Comparte esta noticia