Desazolva municipio arroyos en Magdalena

Además han estado realizando algunas obras de drenaje en los afluentes del lugar

Desazolva municipio arroyos en Magdalena
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Magdalena.

Además han estado realizando algunas obras de drenaje en los afluentes del lugar.
Ante las lluvias de verano que se han registrado en los últimos días y para evitar inundaciones se llevan a cabo trabajos de desazolve en los arroyos del municipio. Así lo externó Alejandro Carrillo Vásquez, director de la Unidad Móvil de Protección Civil, quien dijo que los trabajos se llevan a cabo en coordinación con el Departamento de Servicios Públicos.
Dijo se han estado realizando algunas obras de drenaje en los afluentes del lugar, sin embargo Obras Públicas tiene el cuidado de dejar despejados los causes de los arroyos y así evitar que las aguas broncas se desborden y causen inundaciones como se ha registrado en otras ocasiones.
El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil dijo es pertinente exhortar a la ciudadanía a mantener limpios los arroyos y para ello se pide no depositar basura en los arroyos.
Así mismo, quienes tienen red de drenaje hay que tomar en cuenta que no es drenaje pluvial sino sanitarios, por lo tanto no se debe arrojar grandes objetos para evitar que se tape y se colapse.
Añadió que manteniendo limpios los causes de los arroyos difícilmente habrá  inundaciones, ya que las aguas broncas tienden a salir por gravedad ya que ellas mismas a través de los años han construido su propio desagüe.
Por otra parte por acuerdo de Cabildo se impondrán multas hasta de cinco mil pesos a personas que se sorprenda depositando basura en los arroyos del municipio.
Cabe destacar que la cabecera municipal es atravesada de noreste a suroeste por los arroyos El Palenque, La Victoria, La Madera, El polvorín, La Zapatera, La Matanza Vieja, El Ahorcadito y el Sásabe.

Comparte esta noticia