Nogales.
Un niño puede subir hasta tres kilogramos en el periodo vacacional.
Durante el periodo vacacional los niños pueden subir más de tres kilos de peso por el aumento en el consumo de comida chatarra.
La nutrióloga María Elena Robles informó que durante el periodo vacacional los menores pueden engordar, ya que la mayoría lleva una vida sedentaria, pasan más horas pegados a la televisión o jugando videojuegos y consumiendo comida chatarra.
Robles dijo que en la televisión principalmente se enfrentan a mensajes subliminales que los incitan a comer productos que no los benefician, al contario, los daña.
Por ello emitió una serie de recomendaciones para unas vacaciones con una alimentación saludable.
“Primeramente los padres deben de retirar en lo posible del hogar esos productos que no aportan nada nutritivo para los niños y acercar más frutas y verduras, incluso tenerla picada y al alcance para que los inviten a comer” expresó Robles y es indispensable que los papás eviten proporcionar a sus hijos bebidas azucaradas.
Así mismo manifestó que es importante que consuman de 1.5 a dos litros de agua, además de integrarlos a una actividad recreativa y deportiva; añadió que los padres aprendan a relajarse ayuda en el aspecto psicológico.