Presentan casi el 100% declaración patrimonial
![like image](/assets/like.webp)
Nogales.
Quien no la presente podría ser acreedor a una fuerte sanción económica .
Poco más del 90 por ciento de los funcionarios obligados presentaron su declaración patrimonial y de intereses en el tiempo establecido por la Contraloría, estableció Sergio Ulloa Carpena.
El titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental manifestó que todavía se puede entregar el documento de manera voluntaria, en tanto quienes sean requeridos deberán de cumplir una sanción económica.
“Ahora con las nuevas disposiciones de en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos”, explicó, “aquella persona que no haya presentado su declaración patrimonial será acreedor a una sanción económica que va de los 100 a los 500 salarios mínimos”.
El funcionario municipal señaló estar en el proceso de revisión de la documentación para la clasificación de las mismas porque unas son declaraciones de “conclusión” y otras de inicio.
De encontrarse algún faltante serán requeridos vía exhorto, añadió, pero de presentarse de forma voluntaria no serán sancionados porque se permite la entrega extemporánea con su respectivo señalamiento.
Del padrón de sujetos obligados de la actual administración, refirió, faltaría por completar su trámite poco menos del diez por ciento de quienes tienen responsabilidades en alguna dependencia.
El funcionario municipal hizo un llamado a quienes no hayan presentado su declaración por diversos motivos para que la entreguen y no esperen a ser requeridos porque serán sancionados.