Exhorta la agrupación George Papanicolaou a pasar por resultados

Angélica Romero informó que ya están listos los resultados de exámenes realizados antes del 24 de junio

Exhorta la agrupación  George Papanicolaou  a pasar por resultados
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Angélica Romero informó que ya están listos los resultados de exámenes realizados antes del 24 de junio.
La agrupación George Papanicolaou hace un llamado a las mujeres para que pasen recoger sus resultados de Papanicolaou e híbridos.
La presidenta de la agrupación, Angélica Romero de Gaytán, informó que ya están listos los resultados de Papanicolaou realizados antes del 24 de junio, así mismo exámenes de híbridos realizados antes del 26 de abril.
También exhorta a las mujeres que aún no se realizan estos estudios tan importantes, tomen conciencia y se lo practiquen: no hay que ser una estadística más de mujeres que murieron a causa de un cáncer que no se detecto a tiempo”, expresó Romero de Gaytan.
Recordó que el Papanicolaou es un examen cuyo fin es detectar en forma temprana alteraciones del cuello del útero, las cuales posteriormente pueden llegar a convertirse en cáncer.  En ésta se examinan células que se recogen del cérvix (el extremo inferior del útero). El propósito principal de la prueba de Papanicolaou es detectar cambios anormales en las células, lo que puede desencadenar a largo plazo el cáncer cérvico-uterino. En el peor de los casos el diagnóstico arroja que estas anormalidades en las células se deben ya a un cáncer.
Si el resultado es positivo, significa que existe una lesión, la cual puede ser leve, moderada o grave. Si estas lesiones no se tratan a tiempo, pueden degenerar en cáncer.
En mujeres que se realizan este examen periódicamente (una vez al año), el riesgo de padecer este cáncer es muy bajo, ya que cualquier anomalía celular puede ser detectada muy tempranamente cuando aún son inofensivas y tratables fácilmente”, destacó Romero de Gaytán.

Comparte esta noticia