Nogales.
Servicios Públicos, Imagen Urbana, Obras Públicas y Oomapas, tomaron previsiones: Francisco Javier Cha Ruiz.
Los trabajos preventivos en el desazolve de arroyos, rejillas y alcantarillas, ha impedido hacer erogaciones extraordinarias de parte del gobierno de la ciudad en la renta de maquinaria y equipo.
El oficial mayor Francisco Javier Cha Ruiz, destacó el buen funcionamiento de las guardias de las distintas dependencias municipales para la ejecución de las labores de limpieza de las calles de esta frontera luego de las lluvias.
“Hemos tenido un ahorro sustancial, no ha necesitado requerimiento adicional o extraordinario”, expresó, “para atender las contingencias que se han suscitado en la ciudad por la temporada de lluvias”.
Tanto Servicios Públicos, Imagen Urbana y Obras Públicas, señaló, tomaron las previsiones, junto con Oomapas, para desazolvar los arroyos y las alcantarillas, evitando con ello la acumulación de basura.
Por fortuna no se han registrado trombas como en años anteriores, recalcó, porque las precipitaciones han sido leves y sólo en dos ocasiones, recientemente, han sido de consideración.
“Con las guardias que se han montado con el personal actual”, destacó, “hemos salido adelante, lo que indica que el trabajo preventivo ha funcionado para evitar contingencias más serias y severas”.
Estas labores preventivas se mantendrán en todos los renglones de la ciudad, añadió, buscando con ello a futuro no sea necesaria la inversión extraordinaria.