Reconocen a gobierno por reestructuración de deuda: Tesorero

Nogales es el primer municipio en el país en reestructurarla bajo nuevo esquema financiero

Reconocen a gobierno  por reestructuración  de deuda: Tesorero
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Nogales es el primer municipio en el país en reestructurarla bajo nuevo esquema financiero.
El Gobierno de la Ciudad fue reconocido a por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por haber sido el primer municipio en el país en reestructurar su deuda bajo el nuevo esquema financiero que entró en vigor el pasado mes de Abril.
El tesorero de la comuna, Omar Castillo Álvarez, dijo que ni siquiera el Gobierno del Estado ha podido hacer una reestructura de sus pasivos y en el caso de Nogales, esta negociación de la deuda permite adquirir confianza de las instituciones financieras para otorgar créditos a muy bajos intereses.
Hay dos situaciones que mermaban mucho el ingreso del Ayuntamiento; una es la deuda contratada en el 2013 de cuyos intereses eran muy altos en los créditos de largo plazo y la otra es que las empresas calificadoras en torno a la situación financiera, no validaron las condiciones económicas del ejercicio 2014 y 2015, lo cual ocasionó desconfianza de los bancos”, explicó el funcionario.
Debido a los trabajos estratégicos y gestiones del alcalde, Temo Galindo Delgado, se han podido reestructurar estos adeudos y bajar los intereses de los compromisos que se tienen y que fueron contratados inadecuadamente por el pasado gobierno municipal, detalló.
Agregó que en base a los buenos resultados obtenidos por estas negociaciones, el Municipio ya puede capitalizarse al obtener más remanentes de las participaciones federales y estatales que pasan primeramente a un fideicomiso para el pago de adeudos a los bancos y el restante pasa a poder del Ayuntamiento para mejorar sus condiciones financieras y tener solvencia económica.

Comparte esta noticia