Buscan enfrentar problemas sociales en el núcleo familiar
![like image](/assets/like.webp)
Nogales.
Con el fin de prevenir la desintegración y la violencia en los hogares de la ciudad.
Por conducto de varias dependencias del gobierno de la ciudad, se fortalecerán los vínculos entre los hogares nogalense y las instituciones de asistencia social, con el fin de prevenir la desintegración y la violencia al interior del núcleo familiar.
El presidente municipal, Temo Galindo Delgado, dijo que el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (Imip), así como el DIF y Asuntos de la Mujer, coordinan esfuerzos para estudiar los orígenes de la incidencia de la descomposición de los matrimonios y mejorar las acciones para contrarrestarla.
Expuso que desde el interior de la familia, hasta la educación profesional de las personas, es en donde el gobierno debe actuar y para ello se busca reforzar los trabajos coordinados con las instituciones dedicadas a tratar esta clase de asuntos para que el resultado sea el mejor.
“Este problema proviene de la educación que los niños reciben de sus padres y familiares y en las escuelas es en donde se inculcan los valores morales y cívicos, así como el respeto a las autoridades, pero es algo que se tiene que atender, sobre todo atacar los embarazos a temprana edad, el Bullyng y la violencia en el noviazgo”, explicó.
La responsabilidad del gobierno es involucrar a las familias con las dependencias y organizaciones que tratan profesionalmente los problemas de este tipo para que exista esa vinculación que conduzca a mejorar las condiciones de educación hacia los hijos desde el hogar, indicó.