Llaman a cuidarse y no ser parte de la estadística del cáncer de mama

Personal Clínica Móvil de la Fundación Beltrones impartió conferencias y testimoniales

Llaman a cuidarse y no ser parte de la estadística del cáncer de mama
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Personal Clínica Móvil de la Fundación Beltrones impartió conferencias y testimoniales.
El Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama fue celebrado con pláticas de concientización y relatos de sobrevivientes a esta enfermedad, para mujeres sanas y que buscan no ser parte de la estadística que marca a este padecimiento, como una de las principales causas de muerte en el país para las féminas.
Fue en las instalaciones del Club Kiwanes, de la colonia Solidaridad, donde personal de la Clínica Móvil de la Fundación Beltrones impartió una serie de conferencias y testimoniales para más de una veintena de mujeres.
La Dra. Guillermina Rabago, coordinadora médica de la unidad móvil de la Fundación Beltrones, fue la primera en exponer ante las presentes, seguida de otras tres féminas que relataron sus experiencias de vida.
Esta es una fecha muy importante para la fundación, ya que bien sabemos que nos dedicamos a hacer diagnósticos oportunos para evitar el cáncer en las mujeres, hoy se conmemora este día y es muy importante en hacer conciencia en todas las mujeres, para que conozcan esta enfermedad y que sepan que si un cáncer se detecta a tiempo, es curable en un 95 por ciento”, explicó.
La Dra. Rabago recordó que la Fundación cuenta con once años de labor y en lo que va del año, en las tres clínicas móviles en Sonora, se han realizado 25 mil 509 estudios, entre mamografías y Papanicolaou, de los cuales, alrededor de siete mil se han realizado en Nogales.
Dijo que se detectan lesiones precursoras tanto de cáncer cervicouterino como de mama, el temor de las pacientes cuando llegan, es porque presentan una bolita” o deformación en el pecho, por ello se busca concientizar a que aprendan a tocarse y sepan que no todas esas bolitas” en los senos significan cáncer.
Hemos tenido algunos casos positivos en este año, también tenemos uno de hombre, de cáncer de mama, por eso también se incluye este tema en las pláticas”, manifestó.
Informó que los pacientes positivos de cáncer se canalizan luego de detectarse en la clínica móvil las lesiones precursoras y tras estudios de confirmación, enviándose a su servicio médico para que reciban algún tratamiento rápido.
Recordó que el año pasado se registraron más casos positivos en comparación a los detectados en lo que va de este 2016 en cáncer de mama, aunque en cervicouterino se han hallado más casos en este año, comparado al 2015.

Comparte esta noticia