Autoridades coordinan esfuerzos para atender a haitianos

Migrantes están varados en esta frontera en espera de obtener asilo político en EU

Autoridades coordinan esfuerzos para atender a haitianos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
NOGALES.

Migrantes están varados en esta frontera en espera de obtener asilo político en EU.
Acciones conjuntas de colaboración con las autoridades estatales y federales, lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad a fin de atender a los 58 migrantes haitianos que están varados en esta frontera en espera de obtener asilo político en Estados Unidos.
El presidente municipal, Temo Galindo Delgado y Francisco Loureiro, así como personal del Instituto Nacional de Migración, asistentes de la Cruz Roja y representantes de la Unidad Municipal y Estatal de Protección Civil, realizaron un recorrido para constatar la situación en las que están los migrantes extranjeros.
En una reunión sostenida entre todos los involucrados en la atención de estas personas, acordaron juntarse este martes 25 con el Delegado Estatal de Migración Mexicana a fin de acordar estrategias de trabajo conjuntos que permitan mayor fluidez en el cruce de esta gente varada en la puerta de entrada Dennis Deconcinni.
En su encuentro con los representantes de las autoridades estatales y federales, así como de instituciones civiles de ayuda, el Alcalde sostuvo que están en tránsito hacia la frontera unos mil 200 migrantes que provienen de Haití y de otras naciones africanas, lo cual podría desencadenar una situación social adversa, tal y como está sucediendo en San Luis Río Colorado y Tijuana.
Debemos trabajar en conjunto para resolver esta situación y en el caso del Gobierno de la Ciudad, está otorgando una poyo para el traslado de estas personas para que puedan asearse y consumir alimentos en el albergue San Juan Bosco, pero además les estamos dando seguridad”, dijo el munícipe.
Por su parte, el abogado de inmigración en Estados Unidos, Garret Wilkies, que también estuvo en la reunión, informó que lamentablemente muchos de los que con esfuerzos han llegado de muy lejos hasta la frontera de México, son deportados porque no cumplen con los requisitos exigidos por el gobierno para darles asilo político.
Samuel Lozano, representante de una congregación cristiana, que también les ha dado apoyo a estos migrantes, expresó su inquietud de facilitarles el proceso para que las autoridades migratorias estadounidenses agilicen los trámites para la obtención del asilo.

Comparte esta noticia