En riesgo de colapso atención a haitianos: Cuauhtémoc Galindo

Asumir la responsabilidad plena de los migrantes haitianos en esta frontera, exigió el gobierno de la ciudad a la Federación, antes de colapsar los esfuerzos municipales por falta de atención del gobierno de México

En riesgo de colapso atención a haitianos: Cuauhtémoc Galindo
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Asumir la responsabilidad plena de los migrantes haitianos en esta frontera, exigió el gobierno de la ciudad a la Federación, antes de colapsar los esfuerzos municipales por falta de atención del gobierno de México.
En conferencia de prensa, el presidente municipal Cuauhtémoc Galindo Delgado destacó la coordinación de la Secretaría del Ayuntamiento para atender la creciente llegada de caribeños en esta frontera.
Desafortunadamente ya estamos siendo rebasados en la infraestructura que se tiene en los albergues”, aseguró, de proporcionar alimento, agua embotellada y atención médica, estamos haciendo una solicitud a Gobernación para que ayuden en atender un problema que se puede salir de las manos”.
Las autoridades municipales buscan evitar los problemas registrados en Tijuana y Mexicali, señaló, con brotes de enfermedades entre los migrantes haitianos que buscan pasar al vecino país del Norte.
Este tema fue planteado en la reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac), subrayó, igual a los diputados federales en el Congreso de la Unión para que el gobierno federal atienda los municipios fronterizos.
No obstante la visita del delegado de la Secretaría de Gobernación a esta frontera, dijo, no se ha tenido una respuesta favorable en el sentido de aplicar un programa logístico de apoyo.
La coordinación con el Estado ha sido buena”, afirmó, el Estado ha aportado en la medida de sus posibilidades al municipio, pero seguimos insistiendo en la solución porque es un problema que rebasa la capacidad de los municipios”.
Los migrantes haitianos en la ciudad, reconoció, han provocado apoyos adicionales a las instituciones de asistencia, como víveres, agua embotellada, colchonetas y el transporte para trasladarlos en sus trámites.

Comparte esta noticia