Aprueban 5.3 mdp para obras de agua y alcantarillado

Cocef y BDAN aprueban proyecto que beneficiará más de 16 mil nogalenses

Aprueban 5.3 mdp  para obras de agua  y alcantarillado
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
San Antonio, Tx.

Cocef y BDAN aprueban proyecto que beneficiará más de 16 mil nogalenses.
El Consejo Directivo de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef) y del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) aprobó tres nuevos proyectos de infraestructura ambiental en el sector de agua y saneamiento que representan una inversión total estimada de $28.4 millones de dólares. Estos proyectos, que en conjunto recibirán financiamiento no reembolsable por $13.3 millones de dólares, beneficiarán a alrededor de 35 mil 500 residentes de las comunidades de Nogales, Sonora; Douglas, Arizona; y El Paso, Texas.
Los recursos no reembolsables por $12.8 millones para dos de los proyectos provendrán del Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza (BEIF), con recursos de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), mientras que el tercer proyecto será financiado con recursos no reembolsables del BDAN a través de su Programa de Apoyo a Comunidades (PAC).
En el caso de Nogales, gracias a las gestiones del alcalde Cuauhtémoc Galindo, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Ooomapas) recibirá recursos del BEIF por $5.3 millones de dólares, para extender los sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario a colonias del suroeste de la ciudad, que beneficiará a más de 16 mil residentes de seis colonias y eliminará cerca de 41 los de descargas de agua sin tratamiento.
Para el director de Oomapas, Mauro Corrales, en su participación en la reunión pública, este proyecto, que es una alta prioridad para el Presidente Municipal, permitirá contrarrestar la contaminación por eses fecales derivado del uso de letrinas en dicha zona”. Agradeció a la COCEF, EPA y al Banco de América del Norte, por apoyar este proyecto en particular que trae un enorme beneficio a nuestra región y así le darle solución a un problema ambiental que perjudica a ambas ciudades hermanas y que de no atenderse podría traernos consecuencias de salud grave en las personas y en la flora y fauna de la región”.


Comparte esta noticia