‘El box me salvó’: David ‘Destroyer’ López

Es fácil estar preparado para ganar, prepararse para perder es lo difícil, son palabras de David ‘Destroyer’ López para quien el boxeo significó una tabla de salvación a lo que pudo ser una vida azarosa

‘El box me salvó’: David ‘Destroyer’ López
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Es fácil estar preparado para ganar, prepararse para perder es lo difícil, son palabras de David ‘Destroyer’ López para quien el boxeo significó una tabla de salvación a lo que pudo ser una vida azarosa.
Con más de dos décadas en el boxeo profesional, David López marcó un antes y después en el deporte de las orejas de coliflor de Nogales.
‘Yo comencé a pelear por la necesidad de defenderme de malas compañías, eran gente a las que yo obedecía por temer a que me golpearan. Un grupo de niños mayor que yo me amenazaban con golpearme si no hacía tal o cual cosa’ afirma el púgil de la colonia La Brisa.
‘Un día decidí enfrentar a golpes a uno de ellos y me gané el respeto y nunca más volvieron a tratar de amenazarme’
Con 39 años de edad, David López, quien adoptó su apodo boxístico tras derrotar a un rival que lo ostentaba, suma más de 110 combates tanto en amateur como en el deporte de paga y ha llevado su talento por varias ciudades de México y Estados Unidos.
Orgulloso, muestra los 16 cinturones que ha alcanzado a lo largo de su carrera en diferentes contiendas y pesos.
‘Una de las cosas difíciles de ser un boxeador es que cuando quieres comer, no tienes qué; y cuando tienes, no puedes, por aquello de cuidar el peso’ señaló el peleador.
‘Yo empecé a –tirar guante-con un tío, asistía a su gimnasio y ahí di mis primeros pasos como boxeador amateur. En realidad no existe un número para que un joven ya pueda convertirse en profesional. Cuando ya se trae la pegada se puede hacer pronto’

 

 
El antes y después
Considerado por muchos un parteaguas en el boxeo nogalense, David López no tiene empacho en decir que esta frontera ha producido exponentes de todos tipos.
‘Ha habido unos muy buenos, que tienen mucho futuro, que son dedicados, pero hay otros más que en realidad aún no ganan nada en este negocio y están –agrandados-
‘En esto hay que mantenerse humilde cuando se pierde y más aún cuando se gana, porque en la siguiente pelea las cosas pueden cambiar’ destacó el púgil. ‘Uno se sube al ring y no sabe si va bajar o en qué condiciones va hacerlo’.
El entrenador en un gimnasio de la localidad resaltó pleitos en los que ha sentido que los golpes han sido fuertes sobre su humanidad, pero deja en claro que el retiro aún no cruza por su mente.
‘Aún me siento con deseos de boxear y creo que estoy en condiciones siempre se nos aplica un examen que nos certifica, así que aún estamos para subir al ring’ señaló el padre de tres.
En su trayectoria dentro del boxeo, David López se ha codeado en el encordado con nombres como Julio César Chávez Jr y Orlando ‘Siri’ Salido, con quienes ha compartido entrenamientos en diferentes partes de la República y Estados Unidos.
 
Los ‘Dos Nogales
En el plano social, para el peleador de la colonia La Brisa, en los últimos 25 años, la ciudad de Nogales ha dado un gran salto a la urbanización, pero a costo de la seguridad.
‘En aquellos días teníamos una ciudad más tranquila, era más fácil andar en la calle, los riesgos no eran tantos como ahora que la delincuencia se ve en todos lados
Nogales ya no es la ciudad en la que se podía estar tranquilo por la vía pública. Vemos que las autoridades han tolerado que proliferen los actos criminales’
Sobre el desarrollo del deporte que practica, aseguró que hay muchas más facilidades para los jóvenes que deseen practicar alguna actividad física, ‘pero deben estar conscientes de la constancia que se requiere’
Sin embargo, criticó a las autoridades que, a su juicio, no han colocado a las personas adecuadas al frente de las instituciones deportivas .
‘Quizá no colocan a las personas adecuadas para dirigir el deporte, porque no conocen las necesidades de los atletas, o de quienes pretenden serlo. Se requiere gente que esté al tanto de todo eso para poder sacar adelante el deporte de Nogales’, señaló.
El pugilista refirió, además, como ilógico que otros municipios tengan mejores y más dignos espacios para el deporte, aunado a la falta de iniciativa por parte de dueños de terrenos para donar espacios para el bien común.

Comparte esta noticia