Padres de familia toman primaria por falta de luz

Delegada de la SEC dialoga con los inconformes y llegan a un acuerdo

Padres de familia toman primaria por falta de luz
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Delegada de la SEC dialoga con los inconformes y llegan a un acuerdo.
Bajo el grito unísono de queremos luz” de un numeroso grupo de estudiantes y padres de familia que tomaron la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, a manera de protesta por la falta de energía eléctrica en el plantel.
Desde poco después de las 7:30 horas, los manifestantes cerraron la puerta de acceso a la institución ubicada sobre la calle Astolfo R. Cárdenas de la colonia Altamira, para presionar a las autoridades educativas con la solución a su carencia.
No pueden estar los niños así en el salón, sin luz y muertos de frío, tenemos bastantes días reportando esto y nadie hace caso, los niños no pueden estar pasando fríos y mucho menos no alcanzar a ver el pizarrón, están batallando para poder entender la enseñanza que les dan”, expresó la señora Mónica Avalos, secretaria de la Sociedad de Padres de Familia.
Por su parte, la señora Guadalupe Aguilar, presidenta de esta misma agrupación, confirmó que pese a los constantes reportes ante la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), no se tenía respuesta y ello los obligó a tomar estas medidas.
Son varios salones, la gran mayoría, se encuentran sin energía eléctrica, va para dos semanas así, esto se debió a que de la Secretaría iban a mandar a que conectaran el servicio, creo que ya no es de la Comisión, no fue corte de luz, aparte que se botaban los brakes”, explicó Aguilar.
Agregó que había energía eléctrica en tres aulas y en el salón de la supervisora, de un total de 15 que existen en la escuela, por ello el clamor de que se restablecería el servicio.
De este problema ya estaban enterados en la Secretaria, pero se han tardado, han dado largas y pues el frio aquí es muy duro para los niños, por eso tienen que dejar ventanas y puertas abiertas para que entre luz y están tiesos, no trabajan a gusto”, concluyó.

RESPONDE
DELEGADA DE  LA SEC
La tardanza en la llegada de técnicos especializados desde la capital del estado, provocó la desesperación de los padres de familia que tomaron la primaria Lázaro Cárdenas, pero la SEC no desentendió el problema de la falta de energía eléctrica, al gestionar la solución con antelación.
La delegada de Servicios Regionales, Concepción Larios Ríos, arribó poco después de las 8:30 horas de este jueves a la escuela tomada por los papás de los estudiantes para explicar el porqué no se arreglaba el desperfecto en el suministro de energía eléctrica, que desde hacía dos semanas afectaba a doce aulas.
Con energía hicimos la gestión para la solución de esta problemática que se originó desde hacia tiempo atrás que se arrastraba desde la pasada administración estatal y que se tuvo que retomar durante el actual gobierno sonorense”, comentó.
La Delegada de la SEC negoció la liberación del plantel para que los niños pudieran reingresar a clases o bien, que los padres se los llevaran a sus casas.
Se han hecho otro tipo de mejoras en esta escuela, que se ha constado y hemos apoyado, en esta situación desgraciadamente con el cambio de clima que se nos vino se generó ese malfuncionamiento eléctrico y conocemos el problema que aquí existe”, dijo.
Larios Ríos recordó que toda esta semana se hicieron gestiones para que los técnicos acudieran a reparar el desperfecto y se suponía que llegarían, pero se atrasaron debido a que fueron enviados desde Hermosillo.
Yo les pediría por favor, que se llevaran a los niños a sus casas, que no estén aquí a la interpedie, con riesgo en la calle, por mientras yo me quedo con ustedes a esperar a que lleguen los contratistas a solucionar el problema”, comentó.
Destacó la comunicación con los dos directores de los planteles que ocupan el edificio, misma que fue cercana, pero que desgraciadamente las condiciones del clima afectaron el sistema de energía eléctrico y agregó que no se trataba de desatención, que la gestión se hizo pero se tardaron desde Hermosillo en acudir a solucionar el problema.

Comparte esta noticia