Demanda Municipio respuestas a denuncias por desfalco financiero

Fiscalía Anticorrupción, PGR, Isaf y Congreso no responden: Alcalde

Demanda Municipio  respuestas a denuncias  por desfalco financiero
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Fiscalía Anticorrupción, PGR, Isaf y Congreso no responden: Alcalde.
El gobierno de la ciudad sigue en espera de resultados de las demandas interpuestas por presuntos casos de corrupción que después de un año, parecen destinadas al olvido, demandó el alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado.
Ya están tocando las campanadas de un año más”, expresó, es muy importante que veamos acciones porque la gente de Nogales y parte del estado empezará a dudar de la legitimidad que tienen las instituciones dedicadas a impartir justicia”.
Las denuncias tienen más de un año que fueron presentadas con expedientes nutridos, con pruebas fehacientes, señaló, sin que hasta el momento haya responsables del desfalco financiero cometido a la ciudad.
Mientras en otros Estados del País, en otros municipios, comparó, se han detenido a funcionarios y en el caso de Nogales, parece que la fiscalía anticorrupción no voltea como si no hubiera pasado nada.
Debido a la nula recuperación de recursos usufructuados, destacó, el gobierno de la ciudad ha hecho un gran esfuerzo para hacer frente a las deudas heredadas por la anterior administración.
Hemos hecho gestiones de recursos para otro tipo de proyectos”, subrayó, pero lo que tiene que ver con las denuncias, hasta el momento no se tiene respuesta de ninguna instancia”.
Las demandas contra quienes resulte responsable del desfalco financiero, agregó, fueron ratificadas ante la Fiscalía Anticorrupción, la Procuraduría General de la República (PGR), la Auditoría Superior de la Federación y en el Congreso del Estado.
Ninguna de estas instancias puede ser omiso, menos el Congreso del Estado, añadió, porque en la calificación reprobatoria de la cuenta pública es un hecho innegable de los problemas y quien es omiso, puede ser cómplice.

Comparte esta noticia