Instalan módulo permanente de atención a repatriados
![like image](/assets/like.webp)
Nogales.
La Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México ofrece su respaldo.
Un módulo permanente del programa denominado “Cruzada Nacional por los Derechos de los Migrantes”, se instaló este pasado fin de semana en Nogales, con el propósito de proteger a los repatriados en la frontera.
Este esfuerzo es promovido por la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A. C. (CONCAAM), la cual es presidida a nivel nacional por el litigante, Juan Francisco Alcaraz García.
El dirigente de esta organización mencionó que el interés de la agrupación es fungir como puente entre los connacionales y las autoridades competentes, brindando la atención legal para cualquier incidente que involucre un atropello por parte de las dependencias en México y Estados Unidos, mediante convenios con cámaras de abogados del vecino país.
“Queremos que el migrante sepa que él tiene los derechos, por el solo hecho de estar en México cualquier ciudadano de cualquier nacionalidad lo protege la constitución en su artículo primero, por eso ellos desconocen la migración mexicana, aunque sean connacionales, por lo que nosotros tenemos la tarea de decirles cuáles son su derechos en México”, indicó Alcaraz.