Nogales.
Con operativos mixtos y la sectorización de la Policía para evitar más enfrentamientos.
Los tres niveles de gobierno reforzarán las estrategias de seguridad en la ciudad con operativos mixtos y la sectorización de la Policía para evitar se sigan presentando los enfrentamientos.
El presidente municipal Cuauhtémoc Galindo Delgado, informó de los resultados obtenidos en la reciente reunión de seguridad llevada a cabo en la 45 Zona Militar en donde se espera el cambio de comandante en los próximos días en sustitución del general Celestino Ávila Estudillo.
“Tuvimos la reunión mensual en materia de seguridad”, explicó, “en donde participa la Sedena, Policía Federal, Policía Estatal, el Cisen y el gobierno de la ciudad y hablábamos de reforzar, de modificar algunas estrategias y atacar de manera eficiente algunos temas de la delincuencia organizada”.
El Alcalde adelantó que con el cambio en la comandancia de las fuerzas armadas se habrán de realizar operativos y filtros mixtos con distintas autoridades en diferentes puntos de la ciudad.
A raíz de los enfrentamientos registrados en la ciudad, destacó, con el cambio de estrategia se busca contener estas situaciones que alarman y atentan contra la seguridad de los ciudadanos.
“Buscamos contenerlas y evitarlas, como también se continúen con las investigaciones”, subrayó, “porque algunos involucrados en incidentes de este tipo ya traen antecedentes de otros municipios o estados de la república”.
El mandatario municipal manifestó haber solicitado a algunas dependencias el reforzar con sus elementos la vigilancia en los puntos de incidencia ya identificados en la ciudad.